EMPRESA

Quienes Somos



Maderas Guerrero, fundada en 1985 por el Ing. Angel Guerrero, inicia con un taller en la zona central del país, exactamente en el sector de San Antonio, en Ambato. El taller inicia apenas en un espacio físico de aproximadamente 180 metros cuadrados, con un personal de 6 miembros y poca existencia de materia prima.

Con el pasar de los años, el reconocimiento a su calidad y creatividad en diseños le permiten copar nichos importantes de mercado y darse a conocer en la provincia de Tungurahua.

De esta manera, en 1995 el aserradero creció a nivel físico; de igual forma el personal empleado en el proceso productivo. En ese año, se inauguraron nuevas instalaciones; una segunda planta que vendría a constituirse en el eje productivo de Maderas Guerrero.



La planta se ubica en las afueras de la ciudad de Ambato. En menos de dos años se logró reacomodar todas las instalaciones; estableciendo en la antigua planta de San Antonio la parte administrativa, de terminado y comercialización.

Actualmente la planta cuenta con máquinas específicas para trabajos de corte y diseño de la madera, cámara de secado con tecnología de punta, herramientas para uso manual, y una vasta existencia de materia prima-madera, que cumple con los requisitos del actual Ministerio de Ambiente.

Con el transcurso del tiempo esta organización ha ido posicionándose dentro del mercado principalmente del centro del país, estableciendo sus puntos vitales en las provincias de Tungurahua y Chimborazo, y hace algunos años, incursionado en el mercado de Bolívar, Pichincha y Cotopaxi.

Ir al inicio